Desde el 19 de enero, Ciudad Eten, en Perú, se ha convertido en el hogar permanente de una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis, joven conocido por su ferviente devoción a la Eucaristía y por evangelizar a través de Internet.
Carlo falleció a los 15 años a causa de una leucemia y fue beatificado en Asís en 2020. Su canonización está programada para el 27 de abril de 2025.
La Misa de entronización de la reliquia —que consiste en un mechón de cabello del beato— se celebró en la parroquia de Santa Magdalena, en el pueblo de Ciudad Eten, en la diócesis norteña de Chiclayo, donde el 2 de junio de 1649 el Divino Niño se manifestó en una hostia consagrada durante la Eucaristía de la víspera de la Solemnidad de Corpus Christi.

Desde su llegada, la reliquia ha despertado un profundo fervor en la comunidad local.
Jesús León Ángeles, coordinadora del grupo católico Milagro Eucarístico 1649, expresó la importancia de esta entronización: “Recibir la reliquia de primer grado de Carlo Acutis es un don divino para todos. Es un recordatorio constante de la presencia de Dios en nuestras vidas y de la importancia de vivir con fe, esperanza y caridad”.