Al incendio que se inició a mediados de enero en la zona de Epuyén, en la provincia de Chubut (Argentina), se sumaron en los últimos días otros focos que pusieron en peligro a la Patagonia y motorizaron la ayuda de los argentinos con los afectados y con los brigadistas que trabajan para contener el fuego.
En Epuyén, se calcula que las llamas consumieron más de 3.000 hectáreas, y los incendios avanzan ahora sobre los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín, y sobre la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
En las últimas horas, falleció un hombre y más de 1.000 personas fueron evacuadas, informaron las autoridades a través de la red social X. Las llamas consumieron ya más de 2.700 hectáreas, y los vientos han dificultado el trabajo de los equipos de bomberos y brigadistas.
Las autoridades provinciales de Chubut y Río Negro denunciaron que el origen de las llamas en Epuyén y en El Bolsón fue intencional y se comprometieron en la búsqueda de responsables, según recoge Infobae.
Cáritas Argentina, y las Cáritas diocesanas de Esquel y San Carlos de Bariloche, junto con Cáritas parroquial de Lago Puelo, comenzaron sus campañas para asistir a las familias en esta situación de emergencia.
En Lago Puelo, la parroquia hace un relevamiento de necesidades y ofrece contención y ayuda a los damnificados.