El Papa Francisco reveló en una audiencia el jueves 30 de enero con seminaristas y formadores de la provincia eclesiástica de Valencia (España) que su madre puso cierta resistencia a que entrase en el seminario.
Según contó en su perfil de Facebook el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, durante el encuentro, además del discurso oficial,hubo un intercambio de palabras en el que el Santo Padre hizo estas revelaciones.
“Los seminaristas de la provincia eclesiástica de Valencia han podido compartir dos horas enteras con el Papa, en las que todos cuantos han querido le han formulado libremente preguntas, a las que él ha respondido de forma entrañable...”, detalló el prelado en las redes sociales.
El Obispo Munilla explicó que las declaraciones del Santo Padre sobre la oposición de su madre a que iniciase el camino sacerdotal, respondían a la pregunta de uno de los futuros presbíteros que vive en estos momentos una experiencia parecida.
“Uno de los seminaristas le ha expresado al Papa su sufrimiento por el hecho de que su madre no ha aceptado su decisión de ir al seminario, por motivo de que había 'soñado' otros caminos para su hijo... , explicó Munilla.
A continuación aseguró que tras escuchar con atención la preocupación de este joven seminarista, el Papa Francisco comparto con los presentes “que él también vivió esa misma situación”.