Roseline Hamel es hermana del P. Jacques Hamel, sacerdote de 86 años que fue asesinado por dos yihadistas en julio de 2016 en Francia. En un reciente evento en Roma, en el marco del Jubileo de las Comunicaciones, compartió su historia de amistad, perdón y esperanza con la mamá de uno de los asesinos.
“En un mundo que se desmorona por todas partes”, donde muchos sucumben al mal “por conveniencia”, aún hay hombres y mujeres de fe que dan testimonio de “bondad y amor por encima de todo”, dijo Roseline en la iglesia San Luis de los Franceses en Roma el 25 de enero, según señala la agencia vaticana Fides.
La mujer de 84 años resaltó además que su hermano “había empezado a trabajar en el diálogo interreligioso con la comunidad musulmana seis años antes de su asesinato. Para entendernos debemos conocernos, y para conocernos debemos hablarnos, a pesar de las diferencias que pueden intimidarnos”.
“No temeremos a los demás si los conocemos, a ellos y a sus diferencias. Compartiendo nuestras alegrías y nuestras penas, no para unirnos, sino ante todo para comprendernos. Todos somos seres humanos”, “todos somos hermanos, hijos del mismo Padre”, agregó.
Para Roseline, la vida de su hermano es “la memoria de su vida entregada hasta el final en la fe en Cristo, y atestigua que en Francia y en todo el mundo, el perdón es una fuerza de paz y de esperanza”.