Durante su primera audiencia de confirmación, el candidato a secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., declaró en varios puntos que implementaría las políticas provida del presidente Donald Trump.
Los senadores republicanos y demócratas del Comité de Finanzas del Senado presionaron a Kennedy sobre sus puntos de vista sobre el aborto y la “salud reproductiva”, y le preguntaron cómo abordaría el tema de la vida mientras cumple con sus funciones como director del HHS.
En la audiencia de tres horas, Kennedy respondió preguntas sobre su interpretación del Título X, los abortos tardíos, la mifepristona, la investigación con células madre y los derechos de conciencia médica.
“Voy a apoyar las políticas del presidente Trump sobre el Título X”, dijo Kennedy en su primer intercambio sobre el aborto con el senador republicano James Lankford de Oklahoma.
“Estoy de acuerdo con el presidente Trump en que cada aborto es una tragedia”, afirmó Kennedy. “Estoy de acuerdo con él en que no podemos ser una nación moral si tenemos 1,2 millones de abortos al año. Estoy de acuerdo con él en que los estados deben controlar el aborto”.
“Voy a trabajar a voluntad del presidente”, continuó. “Voy a implementar sus políticas”, dijo, revelando que Trump había expresado su deseo de que Kennedy pusiera fin a los abortos tardíos, promulgara protecciones para las exenciones de conciencia y pusiera fin a la financiación federal para los abortos en Estados Unidos y en el extranjero.