En el corazón de Madrid (España), Borja Pérez de Brea, un laico de 39 años, ha encontrado una forma innovadora de evangelizar: la venta de velas católicas personalizables cuyas ganancias se destinan a obras de caridad, entre ellas, llevar a los enfermos a Lourdes.
Inspirado por una experiencia en Lourdes, fundó DECRUX, una organización sin fines de lucro de velas católicas que permite personalizar las peticiones, y cuya misión es destinar todos sus beneficios, además de los donativos, “a promover el desarrollo de los más desfavorecidos y enfermos de aquellas entidades religiosas donde se bendice la vela de forma simbólica y gratuita”, indica su sitio web.
“En 2019, tras una época complicada, acudí a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid gracias a un amigo. Fue allí donde experimenté una llamada de la Virgen que me tocó el corazón”, relata Borja en una testimonio compartido por el canal de YouTube “El Rosario de las 11 pm”. Pero no fue hasta 2023, en la Procesión de las Antorchas en Lourdes, cuando nació la inspiración de su proyecto.
“Durante la procesión, cada hospitalario acompaña a un enfermo con una vela encendida, pidiendo por su sanación. En ese momento, comprendí el poder de la luz de Cristo”, explicó.