La Fundación Pontificia Scholas Occurrentes reunirá en Roma del 2 al 5 de febrero a 33 jóvenes de Israel, Palestina y Estados Unidos en un encuentro interreligioso también impulsado por el Vaticano.
La cita —en la que también participan la Universidad del Sentido, una universidad pública para responder a la crisis mundial del sentido vinculada al Vaticano, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Notre Dame— está estructurada bajo el título Meaning Meets Us.
Según los organizadores, en un mundo marcado por la polarización y la fragmentación, este evento buscará “responder a la crisis del sentido, promoviendo la educación y el encuentro como caminos hacia el entendimiento y la paz”.
De hecho, este encuentro es sólo una primera edición piloto “que se buscará replicar en distintas ciudades del mundo, llevando el diálogo interreligioso a más jóvenes en todo el mundo”, de acuerdo con Scholas Occurrentes.

Está previsto que los jóvenes se reúnan con el Papa Francisco el 5 de febrero en un encuentro tras la Audiencia General en el que podrán presentar las conclusiones a las que han llegado durante los días anteriores.