El inicio de 2024 ha sido de gran significado para la Iglesia Católica en México, con la ordenación de 38 nuevos sacerdotes en diversas diócesis del país durante el mes de enero.
En la Diócesis de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, cuatro diáconos fueron ordenados sacerdotes el 7 de enero. En la Diócesis de Xochimilco, en la Ciudad de México, tres más recibieron el sacramento del Orden el 10 de enero. La Arquidiócesis de Xalapa, en la capital de Veracruz, también celebró la ordenación de nueve presbíteros el 13 de enero.
Por otro lado, en la Arquidiócesis de Morelia, en el estado de Michoacán, cinco nuevos sacerdotes fueron ordenados el 16 de enero. Asimismo, en la Diócesis de Papantla, en Veracruz, el 18 de enero se llevó a cabo la ordenación de un sacerdote perteneciente a la congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.
En la Diócesis de Tuxpan en Veracruz, dos hermanos gemelos recibieron la ordenación sacerdotal el 21 de enero. La Diócesis de Autlán, en Jalisco, cuenta con tres nuevos sacerdotes desde el 25 de enero.
En un hecho de gran júbilo para la Iglesia Católica, en Querétaro, desde el 20 de enero se han estado ordenando sacerdotes diariamente, sumando un total de 11.
En febrero, 15 sacerdotes recibirán la ordenación en diferentes diócesis de México. En la Diócesis de Saltillo, Coahuila, un sacerdote será ordenado el primer día del mes. En la Diócesis de Mazatlán, Sinaloa, tres recibirán el sacramento el 11 de febrero. Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla celebrará la ordenación de 11 nuevos sacerdotes el 7 de febrero.