Por primera vez, el 17 de febrero, el Papa Francisco visitará los estudios de Cinecittà, en Roma (Italia), uno de los símbolos de la industria cinematográfica mundial, donde se han rodado más de 3.000 películas.
En este espacio, donde se grabaron 47 películas que acabaron ganando un Premio Oscar, el Santo Padre se reunirá con artistas y operadores culturales con motivo de la celebración del Jubileo dedicado al mundo de la cultura.
Este evento, previsto del 15 al 17 de febrero, es uno de los 36 enmarcados en este Año Santo que arrancó el pasado 24 de diciembre cuando el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
El primer acto destacado será el encuentro internacional «Compartir la esperanza – Horizontes para el patrimonio cultural», reservado a directores y operadores de museos del mundo del arte y de instituciones académicas y culturales.
Tendrá lugar en la sala de conferencias de los Museos Vaticanos, el sábado 15 de febrero, a las 10:00 horas y estará presidido por el prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, Cardenal José Tolentino de Mendonça, y la Directora de la Dirección de Museos y Bienes Culturales, Dra. Barbara Jatta.
En el acto participarán, entre otros, Massimo Osanna, director general de Museos del Ministerio de Cultura de Italia; Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres (Reino Unido); Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado (España); y Kaywin Feldman, director de la National Gallery de Washington (Estados Unidos).