En agosto de 2023, José Luis Aldea, hermano mayor de la Hermandad del Cachorro de Sevilla (España), recibió una llamada inesperada: el Vaticano quería hacerle una invitación que marcaría un hito en la historia de la hermandad.
El Santísimo Cristo de la Expiración del Cachorro, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa sevillana, fue solicitado, junto con la talla de la Virgen María Santísima de la Esperanza de Málaga, para encabezar una histórica procesión por las calles de Roma en el marco del Jubileo de las Cofradías, previsto del 16 al 18 de mayo.

Un proyecto en manos de la Divina Providencia
A pesar de la dificultad del proyecto, era una invitación que no podían rechazar: “En tan sólo una semana, después de hablar con el Arzobispo y la Junta de Gobierno, decidimos empezar el camino para organizar todo”, revela Aldea a ACI Prensa.
Un proyecto complicado, pero que sin embargo contó con todos los apoyos necesarios para su financiación y logística. “Las cosas que pasan porque creemos en la divina providencia. Cuando algo es tan grande, todo se va hilando y te llega así, hay que estar dispuesto a hacerlo”, indica el hermano mayor.