MADRID,
Ante la aprobación del anteproyecto de ley que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio, la Conferencia Episcopal Española (CEE) calificó la propuesta de “errónea e injusta” al no tener las parejas del mismo sexo, “ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas” y advirtió que se introducirá un peligroso factor de disolución del matrimonio y la sociedad.
En una nota de prensa, el Episcopado recordó que a las parejas homosexuales “no se le puede reconocer una dimensión social semejante a la del matrimonio y a la de familia”.
Tras defender que las personas “homosexuales no deben ser discriminadas en sus derechos ciudadanos”, la CEE subrayó, sin embargo, que “a dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas” y que, por ello, el Estado “no puede reconocer este derecho inexistente”.
Tras argüir razones de orden antropológico, social y jurídico para explicar su posición, los Prelados advirtieron que la medida propuesta tendrá “consecuencias negativas que afectarán a toda la sociedad”.
“Fabricar moneda falsa es devaluar la moneda verdadera y poner en peligro todo el sistema económico. De igual manera, equiparar las uniones homosexuales a los verdaderos matrimonios, es introducir un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y, con ella, del justo orden social”, explicaron los Obispos.
Sobre la adopción, la nota de prensa señaló que ésta “ha de mirar siempre al bien de los niños, no a supuestos derechos de quienes los desean adoptar”. “Dos personas del mismo sexo, que pretenden suplantar a un matrimonio, no constituyen un referente adecuado para la adopción.