VATICANO,
El desarrollo mundial debe ser humano, equitativo e integral, señaló el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, durante un discurso en Londres que dio a conocer la Sala de Prensa de la santa Sede este viernes.
El Purpurado pronunció el discurso durante la XVI Conferencia Bancaria, una reunión anual promovida por la Cámara de Comercio Italiana para el Reino Unido y en la que participan los principales representantes del mundo financiero británico.
El tema de la reunión de este año es: “Hay un modelo europeo para el crecimiento global, económico y social?”.
En su discurso, el Cardenal abordó la forma de que el desarrollo en el mundo fuera más humano, integral, sostenible y caracterizado por la solidaridad. Afirmó la necesidad de reforzar la cooperación en el desarrollo, y observó que en la actualidad “la acción de cooperación al desarrollo adolece de excesiva burocracia, imponiendo a los países beneficiarios gravosas cargas para hacer frente a las peticiones de supervisión y evaluación por parte de los donantes”.
El Purpurado subrayó que era necesario “aumentar los fondos disponibles” y “crear nuevas fuentes de financiación” y recordó que “algunos gobiernos se están moviendo ya en este sentido, alentados por el apoyo moral del Santo Padre y de la Santa Sede”.
la extraordinaria riqueza y la diversidad características de Europa