El Papa Francisco se ha consolidado como la figura pública que más confianza genera en Italia, según una reciente encuesta realizada por Demópolis, el Instituto Nacional de Investigaciones que analiza las tendencias de la sociedad italiana.
Más de 3.000 italianos participaron en el sondeo realizado en este mes de enero, expresando su opinión sobre los retos a los que se enfrenta la Iglesia Católica en el país, su percepción del Jubileo de la Esperanza y su valoración sobre el Pontífice.
Los resultados del estudio fueron entregados previamente al Santo Padre durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano por el director del instituto, Pietro Vento, junto a los investigadores Giusy Montalbano y Maria Sabrina Titone.
El Papa Francisco, referente de confianza
Según explicó Pietro Vento, el Pontífice “es hoy un referente de confianza” para los ciudadanos, ya que el sondeo muestra que el 76% confía en su liderazgo.
“Desde el primer año de su pontificado, es la figura pública en la que más confían los italianos: mucho más allá de la fe o la práctica religiosa. Les gusta su sintonía con las necesidades reales de las familias, la claridad y espontaneidad de sus palabras”, detalló el director de Demópolis.