MADRID,
Con la participación del Obispo de Plasencia y el Arzobispo de Oviedo, la última semana de septiembre la asociación religiosa católica Unión Lumen Dei inauguró dos canales de televisión en Extremadura y en Asturias.
El pasado 24 de septiembre, en la sede de NSE Producciones el Obispo de Plasencia (Cáceres), Mons. Amadeo Rodríguez Magro, inauguró el canal 63 de televisión que aparecerá como el canal NSE.
Según informaron voceros de la institución, el nuevo canal es de contenido claramente evangelizador y ofrecerá a la población cacereña una alternativa de calidad para toda la familia.
La base de la programación se nutrirá con los contenidos del canal católico EWTN, y será completada con la transmisión de la Santa Misa del Seminario de Lumen Dei, el Santo Rosario y otros programas de NSE Producciones.
Asimismo, el pasado 29 de septiembre, en la Parroquia San Nicolás de Bari de Avilés, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Carlos Osoro, inauguró el canal 29 de televisión NSE de Asturias con un esquema similar al de Cáceres.
Con estos dos nuevos canales, se amplia la presencia en los medios de comunicación de la Sociedad Familiar Eclesial Unión Lumen Dei, que tiene ya tres canales de TV propios, cuatro emisoras de radio propias, y productoras de radio y televisión que producen para once países de habla hispana.