El Papa Francisco reivindicó la importancia de la educación vial, sobre todo en las generaciones más jóvenes, al alertar de los peligros en la carretera en una audiencia con una delegación del Automóvil Club de Italia.
“Es necesaria una cultura de respeto y seguridad vial, empezando en las escuelas. Los programas educativos que ustedes promueven implicando a los alumnos son una válida contribución a la educación de una ciudadanía activa”, aseguró.
Así, explicó que estas iniciativas formativas no deben limitarse “a transmitir conocimientos técnicos, sino que pretenden desarrollar una profunda conciencia de los riesgos, con el ambicioso objetivo de ‘cero víctimas en las carreteras’”.
El Pontífice alentó a educar en el respeto de las normas de circulación, para que viajar siga siendo una ocasión de “aprendizaje y no de trágico sufrimiento”.
“Se trata de un programa, pero ante todo de un deber. Viajar rima con aprender, conocer y no con sufrir, llorar o incluso morir”, describió el Santo Padre.