La Catedral de Notre Dame de París en Francia ha recibido una cifra récord de 800.000 visitas tras su reapertura el 7 de diciembre, tras los trabajos de restauración que se realizaron durante cinco años luego del incendio ocurrido en abril de 2019.
Según informa EWTN Noticias, la cifra de visitantes en el primer mes ha sido de 29.000 cada día, aunque en algunas ocasiones está cantidad ha superado los 35.000, como en los fines de semana.
Sybille Bellamy-Brown, encargada de los visitantes de la Catedral de Notre Dame, precisa que el récord en un día “ha sido de 37.000. Podemos compararlo con el Museo de Louvre que recibe 30.000 visitantes por día, así que estamos muy cerca de sus cifras”.
La turista belga Muriel Troisfontaines comenta al respecto que “realmente vale la pena volver a ver este edificio que ahora es tan blanco. Es menos tranquilo porque ahora hay más visitantes (…) Es magnífico, es fluido en el interior. No hay tráfico”.
Cristina Schächter, turista de Alemania señala por su parte que el edificio de la Catedral de Notre Dame “es precioso, muy luminoso, muy bonito, muy radiante. (…) Nos preguntamos cómo sería en verano con más gente”.
Los trabajos de reconstrucción de Notre Dame fueron financiados por más de 340.000 mil personas de más de 150 países, que donaron cerca de 900 millones de dólares, según el organismo público encargado de la restauración de la principal catedral de Francia.