El director de Cáritas Haití, P. Yvel Germain, realiza un llamamiento para que la comunidad internacional no se olvide de Haití, el país más pobre y desigual de América, azotado por la violencia, el hambre y la crisis política y social.
El P. Germain nació en 1979 en Thiotte, en el sudeste del país, en el seno de una familia católica con tres hijos. El mayor es agricultor, como su padre y la hermana maestra. Su madre es comerciante.
Según detalla a ACI Prensa, su vocación nació del deseo de celebrar la Eucaristía, como había visto tantas veces. Tras sus estudios de Secundaria en Puerto Príncipe, ingresó en el seminario.
Licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Católica de Haití, se especializó en desarrollo local en la Universidad de Lyon (Francia).

Desde 2024 dirige Cáritas Haití, una red presente en cada una de las 10 diócesis del país de forma capilar. “La Diócesis de Jacmel cuenta con 33 parroquias y cada una de ellas, varias capillas. La mía de origen, tiene diez”, ejemplifica.