Un gran número de fieles acompañó este sábado 18 de enero a la Orden de Agustinos Recoletos en una Misa de Acción de Gracias que dio comienzo a los festejos por sus primeros 100 años de presencia en Argentina.
Desde distintos puntos del país, miembros de la orden llegaron a la ciudad de Mar del Plata y se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde Mons. Darío Rubén Quintana, Obispo Prelado de Cafayate —quien en el pasado fue Obispo Auxiliar de Mar del Plata— presidió la Eucaristía.
Concelebraron el Obispo Electo de Mar del Plata, Mons. Ernesto Giobando; el Obispo de San Rafael, Mons. Carlos María Domínguez; el Obispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano; y el Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján, Mons. Mauricio Landra, junto con varios sacerdotes Agustinos Recoletos.
Entre los miembros de la comunidad de Agustinos Recoletos que estuvieron presentes se encontraban el Prior Provincial, Fray Javier Tello OAR; y otros sacerdotes de la Orden de Agustinos Recoletos en Argentina, España, Brasil, Perú, Venezuela, India y México.
En su homilía, Mons. Quintana expresó: “Hoy nos reunimos con corazones llenos de gratitud para celebrar el centenario de la llegada de los Agustinos Recoletos a nuestra querida Argentina”.
En ese sentido, recordó que “hace cien años, estos valientes misioneros trajeron consigo no solo su fe y devoción, sino también un espíritu de servicio y amor que ha dejado una huella imborrable en nuestras comunidades”.