MADRID,
La Plataforma Nacional contra el acoso a la Asignatura de Religión anunció que presentará ante el Congreso de los Diputados 500 mil firmas para promover una iniciativa legislativa popular, con el objetivo de que la asignatura de Religión tenga valor educativo y académico.
Según explicó el secretario nacional de la Plataforma, Alejandro Quintana, la idea es que la Religión “tenga el mismo valor educativo y académico que las demás".
El vocero explicó que antes del verano, la asociación envió 300 mil firmas de protesta al Gobierno contra el acoso a la asignatura de Religión. Sin embargo, criticó que el Ejecutivo "no les haya hecho ningún tipo de caso".
Ante ello, Quintana anunció el nuevo envío de las firmas a través de la Conferencia Episcopal Española (CEE), esta vez de manera colectiva. Asimismo, dio a conocer que la nueva campaña culminará con la presentación de la iniciativa legislativa popular y destacó que sólo en Valencia –donde fue creada la asociación el pasado mes de marzo- se han recogido más de 110 mil firmas.
Asimismo, Quintana dijo que "en realidad, no hay ningún tipo de reforma educativa sino una recuperación de los antiguos vicios de la LOGSE", la anterior ley educativa socialista.
Igualmente, Quintana destacó que se han sumado a la Plataforma Nacional contra el acoso a la Asignatura de Religión más de 50 mil profesores y padres de alumnos, además de agrupaciones tanto laicas como religiosas que apoyan la presencia de la Religión en la escuela pública.