Activistas por la libertad de Nicaragua y diversas instituciones felicitan a Mons. Silvio Báez Ortega, Obispo Auxiliar de Managua, por sus 40 años de sacerdote, 6 de los cuales los ha pasado en el exilio.
El obispo Báez fue ordenado sacerdote en la Orden de los Carmelitas Descalzos el 15 de enero de 1985, en la localidad de San Ramón, en Alajuela (Costa Rica).
En un video compartido en su cuenta de X con diversas imágenes suyas del día de su ordenación y luego ya como obispo, el prelado nicaragüense agradeció a su “hermano, Javier Antonio, por su apoyo, su cariño y sus oraciones en estos 40 años de sacerdocio. Gracias, hermano. Dios te bendiga”.
Medardo Sequeira, líder campesino de Nicaragua exiliado en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), comentó en X: “Damos gracias por su testimonio de fe y que el Señor le siga concediendo sabiduría, discernimiento y salud para que continúe con su misión pastoral. Nuestro cariño y oraciones”.
Felicitamos a nuestro querido obispo @silviojbaez en su 40 aniversario de Ordenación Sacerdotal.
— Medardo Mairena Sequeira (@MedardoMairena) January 15, 2025
Damos gracias por su testimonio de fe y que el Señor le siga concediendo sabiduría, discernimiento y salud para que continúe con su misión pastoral.
Nuestro cariño y oraciones. pic.twitter.com/nAtIlcICqv