El congresista Chris Smith, devoto católico y defensor de la vida, será homenajeado en el Desayuno Nacional Católico de Oración de este año que se celebrará en Washington D.C. (Estados Unidos).
El representante de Nueva Jersey recibirá el premio anual Christifideles Laici de la organización en el 20º Desayuno Nacional Católico de Oración, el 28 de febrero. Entre los ganadores anteriores del premio se encuentran el defensor de la libertad religiosa Jimmy Lai, la académica jurídica Helen M. Alvaré, la jurista y experta en políticas Mary Rice Hasson y el ex fiscal general de los Estados Unidos William Barr.
El premio Christifideles Laici fue instituido en 2019 por el Desayuno Nacional Católico de Oración para destacar las “buenas obras” de quienes están al servicio de la Iglesia, según el sitio web de la organización. El premio en sí es una obra original encargada por la organización al artista clásico Isaac Dell y tiene inscritas las palabras “En honor y gratitud por la fidelidad a la Iglesia, servicio ejemplar, desinteresado y constante en la viña del Señor”.
Smith se encuentra actualmente en su 22º periodo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 4º Distrito Congresional de Nueva Jersey, es miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y ha sido un defensor incansable de quienes sufren persecución religiosa y trata de personas.
Smith, un firme defensor de la causa provida, se encuentra entre los oradores confirmados en la Marcha por la Vida de este año junto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la fundadora de Live Action, Lila Rose.
A fines del año pasado, Smith le dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— en una entrevista después de una Misa celebrada en el Capitolio de Estados Unidos que él y su esposa, Marie, comparten una devoción especial a Nuestra Señora de Guadalupe y que su oficina “coloca todo nuestro trabajo provida y por los derechos humanos bajo su manto”.