El Cardenal Michael Czerny prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ordenó arzobispo al subsecretario del mismo dicasterio, el también Cardenal Fabio Baggio, creado por el Papa Francisco en el consistorio del 7 de diciembre de 2024.
El Cardenal Baggio es ahora arzobispo titular de Arusi y tiene como lema episcopal “Notas mihi facies vias vitae” (Tú me mostrarás el sendero de la vida).
Según informa Vatican News, la ordenación episcopal del nuevo cardenal se realizó el sábado 11 de enero en la iglesia de la Santísima Trinidad de Bassano del Grappa, la ciudad de origen del Cardenal Baggio
En su homilía, el Cardenal Czerny recordó al nuevo arzobispo que “la cercanía, hecha de escucha atenta y mirada solícita a la fragilidad de lo humano, es la huella de la presencia de Dios en tu ministerio episcopal”.
De acuerdo al medio del Vaticano, el Cardenal Czerny le señaló al Cardenal Baggio tres “consignas” en su servicio como obispo: profundizar la capacidad de escuchar, ser un prisma para reflejar la luz de Cristo y reconocerse siempre como “pecadores salvados”.
El Cardenal Czerny también destacó la “dedicación y el compromiso generoso” del Cardenal Baggio y lo alentó a que tengan en mente tres verbos: tocar, testimoniar y rezar, para que sean como “tres notas musicales que forman un único acorde armónico”.