MADRID,
Tras la presentación de la reforma de la ley de educación que este lunes hizo la ministra de Educación y Ciencia de España, María Jesús San Segundo, diversos Prelados de la Iglesia manifestaron sus críticas a la iniciativa, llegando alguno de ellos a acusar al Gobierno de tener fobia a la educación religiosa.
El Obispo de Asidonia-Jerez (Cádiz), Mons. Juan del Río, acusó al Ejecutivo socialista de "tener fobia a la educación religiosa" y se preguntó "por qué tanta aversión hacia los colegios católicos, hacia la enseñanza de la religión en la escuela pública".
"Una vez más, vemos cómo la fobia religiosa sirve de excusa para tratar de desterrar los valores de la cultura católica de los corazones y de las mentes de las nuevas generaciones", aseguró el Obispo en la sección “Apuntes para la vida” de la página web de la diócesis andaluza.
En este sentido, Mons. del Río recordó que "tenemos un pueblo católico de más de 30 millones de españoles", pero el Estado "legisla y administra de espaldas a esa realidad", lo que, según el Prelado, es "el inicio de una suplantación cultural del humanismo cristiano, que ha vertebrado Europa".
En cambio, aseguró el Obispo, "se implantará un humanismo cívico y materialista que, bajo un ropaje democrático, oculta su totalitarismo de origen y que, con su maquinaria mediática y con la fuerza que da el poder constituido, intenta arrinconar la presencia social de la Iglesia Católica en nuestro país".
De otro lado, el Obispo de Santander, Mons. José Vilaplana, manifestó su “preocupación” ante la “inquietud que están provocando” las recientes informaciones sobre la decisión del Gobierno central de acometer la laicidad del Estado.