MADRID,
Las reacciones a la reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) presentada este lunes por la Ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, no se han hecho esperar. A las críticas por parte de los Obispos, se han sumado las provenientes de diversas organizaciones sociales y políticas de España.
Algunos sindicatos han expresado su disconformidad con la reforma educativa del Ejecutivo socialista. Así, la Unión Sindical Obrera (USO) manifestó este lunes que con la propuesta presentada por el Ministerio de Educación, "continúa la cruzada laicista del gobierno socialista" y que representa un 'revival' de la LOGSE –la ley educativa del anterior gobierno del PSOE-, cuyos postulados educativos "parece que quieren recuperarse".
Sobre la asignatura de religión, la USO señaló que todo parece indicar que lo que se pretende, "sencillamente, es arrinconar la asignatura de Religión para restarle importancia".
Igualmente, el sindicato independiente ANPE, uno de los más representativos del profesorado español, señaló que las novedades de reforma presentada por la ministra de Educación “responden más a razones ideológicas que académicas” y que el Gobierno "mantiene casi en su totalidad los postulados de la LOGSE".
En el ámbito político también se dejaron oír voces discrepantes. Así el coordinador de Comunicación del Partido Popular (PP), José María Michavila, consideró que el PSOE está "en manos de minorías radicales" y por eso plantea una reforma de la enseñanza de la Religión que va contra la opinión de la mayoría de las familias.
Michavila afirmó que el PSOE "tiene manía en que sean las minorías las que manden en este país" y desoye el sentir de la mayoría de los padres a favor de la clase de Religión.