El Gobierno Nacional de Argentina determinó la eliminación de contenidos online de Educación Sexual Integral, que se encontraban publicados en el sitio web educ.ar, por considerarlos “inadecuados”.
Días antes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había hecho lo propio, quitando temporalmente los contenidos online de Educación Sexual Integral para realizar sobre ellos un “estudio neutral”.
En el caso del gobierno de Javier Milei, la intención es actualizar la plataforma para que esté “acorde a la normativa vigente”.
Según indica el diario argentino La Nación, la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano quitó de la web educ.ar los materiales “que no cumplen con los estándares requeridos”, y anunció que serán reemplazados en forma paulatina.
Al contenido disponible en dicha página “lo eligió un equipo que sabe lo que está bien o no para los chicos. Sólo reemplazamos los que están ideologizados”, explicaron desde la Secretaría, detalla el diario argentino.
“Elegimos contenidos no politizados y que se apoyen en la rama biológica, que es la familia. Después, en sus casas, que las familias les enseñen lo que se les canta, pero el Estado en esas cosas no se mete”, añadieron.