SANTIAGO,
Con una multitudinaria asistencia la Arquidiócesis de Concepción, Chile, realizó la consagración de la Ciudad de Concepción a la Virgen María el domingo 26 de septiembre por la tarde.
El acto tuvo lugar durante la Eucaristía que se celebró después de la procesión de la Virgen del Carmen, en el día de oración por Chile.
Más de tres mil personas colmaron la Catedral; entre ellas el Gobernador Germán Acuña, y la Alcaldesa, Jacqueline Van Rysselberghe, ambos católicos comprometidos.
Se hicieron presentes también delegaciones de las Fuerzas Armadas y del Orden, de Colegios, Universidades, Parroquias y Movimientos Apostólicos.
Después de la proclamación del Evangelio, el Obispo auxiliar, Mons. Felipe Bacarreza leyó el mensaje del Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado de Su Santidad, a través del cual el Santo Padre impartió, “con particular afecto la Bendición Apostólica, que extiende complacido a todos los sacerdotes, religiosos y laicos diocesanos, especialmente a los de las parroquias, capillas y comunidades acogidas bajo el patrocinio de la Inmaculada”.
Luego de la homilía del Arzobispo, Mons. Antonio Moreno C., todos los asistentes rezaron la oración de consagración de la ciudad: