El próximo 14 de febrero se estrenará en España “Descalzos”, una película documental que se sumerge en el secreto de profundidad espiritual tras el éxito de Hakuna y aborda el poder transformador de la música en clave católica.
“Cuando el hombre se atreve a descalzarse, abriéndose a la Verdad, la música que brota es como una flecha imparable que alcanza el corazón de la persona que se atreve a ponerse a tiro”, se detalla en la sinópsis oficial de la película, que concluye afirmando: “La Vida era la pregunta; la música, la respuesta”.
Dirigida por Santos Blanco, autor de Libres, sobre la vida contemplativa, es la segunda producción de Hakuna tras Vivo, documental sobre la Eucaristía, ambas acogidas con gran éxito en numerosos países.
La responsable de comunicación de Hakuna, Macarena Torres, adelanta a ACI Prensa algunas de las claves de la cinta, cuyos autores están ultimando la edición del tráiler que se dará a conocer a inicios de febrero.
Torres afirma que, aunque “lo llamativo son los conciertos, las canciones que llegan al corazón de la gente, las conversiones” y lo que es “carne de titular”, la película va más allá.
“Intenta ir a lo profundo de todo esto, a la belleza de la música, a la inspiración, de dónde nace... Al sentido de trascendencia del hombre, al por qué la música es capaz de alcanzar el corazón de una persona y transformarlo, porque todo el mundo tiene ese anhelo de trascendencia dentro”, resume.