El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Luis José Rueda Aparicio, expresó su deseo de que Venezuela “encuentre la salida” a la crisis, uniéndose a las palabras que pronunció esta mañana el Papa Francisco en su discurso al Cuerpo Diplomático acreditado en el Vaticano.
Este 9 de enero, el Santo Padre se refirió a la “grave crisis política en la que se debate” Venezuela y afirmó que esta “podrá ser superada sólo con la adhesión sincera a los valores de la verdad, de la justicia y de la libertad, a través del respeto a la vida, a la dignidad y a los derechos de cada persona, incluidos los de quienes han sido arrestados a causa de los sucesos de los últimos meses”.
En un audio difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia, el Cardenal Rueda dijo que el mensaje del Papa Francisco “es muy importante para Venezuela”.
“Es una voz de aliento que llega muy oportuna por lo que va a suceder el próximo viernes 10, cuando está citada la posesión del presidente de la República. Ojalá Venezuela, guiada por el Espíritu Santo, encuentre la salida”, manifestó.
Colombia es el país con mayor número de migrantes venezolanos a nivel mundial.
De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, de los 7,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos, 2,8 millones están en Colombia. De estos, 589 mil se encuentran en Bogotá.