En España, la tienda de artículos religiosos Estampas Sevilla ha logrado fusionar el catolicismo con la cultura pop en un producto que está llamando la atención de más de uno en las redes sociales: los divertidos “Funncofrades”.
Los Funncofrades son figuras religiosas, creadas con resina, inspiradas en el estilo de los famosos muñecos “Funko Pop”. Creado por Daniel Cava, gerente de la tienda, este proyecto ha sorprendido a muchos por su propuesta fresca y accesible para acercar la fe a las nuevas generaciones.
“Empezamos en una habitación, en casa de mis padres, en el barrio de Montequinto”, relata Daniel en una entrevista concedida a ACI Prensa, al recordar los orígenes de Estampas Sevilla.
“Todo comenzó porque me gustaba hacer montajes fotográficos y mis amigos empezaron a pedirme estampitas. Cada vez los encargos eran mayores, así que decidí enfocarme completamente en ello”, contó.
En sus primeros años, la empresa se dedicaba exclusivamente a la impresión de estampas religiosas, un nicho que fue creciendo hasta que llegó la pandemia. “El COVID-19 nos obligó a reinventarnos y a ampliar la gama de productos. Fue entonces cuando empezamos a pensar en algo nuevo y diferente”, explicó Daniel.