La causa de canonización del argentino Enrique Shaw dio un paso más en el camino a los altares, ya que el presunto milagro atribuido a su intercesión superó la instancia médica y será evaluado ahora por una Comisión de Teólogos del Dicasterio para las Causas de los Santos.
Fue el vicepostulador de la Causa y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien informó a la agencia argentina AICA este nuevo avance.
Desde Roma, el prelado detalló que el milagro “ha pasado la consulta médica, pero hay que ser muy cautos porque el proceso continúa con la Comisión de Teólogos y luego con los obispos y cardenales".
En ese sentido, precisó: "Una vez que esto pase, si todo va bien, el Cardenal [Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos] le presentará al Santo Padre el permiso para avisar el decreto de su beatificación".
Aunque faltan algunas instancias, Mons. Olivera reconoció este jueves que “hoy ha sido un día muy importante. Superó la instancia médica de esto que se presentó de la curación”. Por eso, aseguró: “Seguimos rezando” y animó a “esperar y ser muy respetuosos de las siguientes etapas".