La capilla del buque escuela Amerigo Vespucci, de la Armada italiana, ha sido declarada “lugar jubilar” por el Arzobispo Castrense, Mons. Santo Marcianò, con el fin de brindar a los marinos la oportunidad de participar en el Jubileo de 2025 y adquirir la indulgencia plenaria.
El prelado hizo este anuncio durante la apertura del Año Jubilar 2025 del Ordinariato Militar, celebrada el 8 de enero en la iglesia de la organización penitenciaria militar de Santa María Capua Vetere.
“También la Iglesia que vive entre los militares quiere poner signos en el Año Jubilar como expresión de esa esperanza que la Iglesia y el mundo esperan de Dios y que Dios confía también al mundo militar”, expresó el arzobispo castrense, informó la agencia ANSA.
“Entre éstos —indicó—, deben incluirse ciertamente los ‘lugares sagrados’ jubilares, a través de los cuales nuestros militares pueden obtener los beneficios espirituales que se derivan de la indulgencia jubilar. Uno de estos lugares será el barco Vespucci donde el capellán tendrá la tarea de acompañar a los marineros en este precioso tiempo del Jubileo”.
El barco escuela, construido en 1930, se encuentra en Omán en la etapa número 32 de su gira mundial, que comenzó en julio de 2023 y debe culminar en junio de 2025. Dentro tiene una pequeña capilla que es ahora lugar jubilar, como precisa en su edición del 9 de enero L’Osservatore Romano.
Durante la Misa, Mons. Marcianò destacó que en su larga navegación el Amerigo Vespucci “siempre ha tenido la presencia de diversos capellanes que se alternan, acompañando silenciosamente, pero con mucha eficacia, la vida espiritual de la tripulación y lo harán en modo particular en este año del Jubileo de la Esperanza”.