Luis Villasana, director del “Comando con Venezuela en Perú”, señaló que la lucha de su país por la democracia es finalmente “espiritual” y no es sólo de los venezolanos sino de toda Latinoamérica, al anunciar una serie de manifestaciones que se realizan este 9 de enero en la nación que lo acoge.
En el programa “Al final del día” de Canal N, Villasana dijo que “esto es una guerra espiritual, lo dice María Corina [Machado] siempre que se comunica. Así que yo invito (…) a que nos acompañen en esta lucha, porque esta es una lucha de toda Latinoamérica, a que realmente oremos por mi país y entendamos que esto es una lucha de todos”.
El activista explicó que su organización ha dispuesto concentraciones, este jueves, en “las ciudades más importantes, donde hay más venezolanos” en el Perú: Lima, Arequipa, Trujillo, Paita, Cusco y Chiclayo.
Según el sitio web de la Oficina del Enviado Especial de la ONU para la respuesta regional a la situación de Venezuela, Perú es el segundo país, después de Colombia, que acoge a la mayor cantidad de inmigrantes venezolanos: 1.7 millones de personas.
“En la ciudad de Lima nos vamos a concentrar desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, porque esta lucha es hasta el final, frente a la Embajada de Venezuela aquí en el Perú” y habrá una caravana por la tarde “para alzar nuestra voz en contra de cualquier intento de [Nicolás] Maduro de querer perpetuarse en el poder”.