La Arquidiócesis de Los Ángeles, California (Estados Unidos), gobernada pastoralmente por el arzobispo de origen mexicano José Gomez, se confió a Nuestra Señora de Guadalupe ante los devastadores incendios forestales que han arrasado con más de 100 kilómetros cuadrados en la región.
A través de sus redes sociales, la arquidiócesis estadounidense publicó una fotografía del altar de la Capilla del Cerrito, que tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe y que se encuentra en la Villa de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad de México.
Junto a la fotografía, la arquidiócesis escribió: “Por favor, únanse a nuestra comunidad católica de Los Ángeles para orar por las familias en riesgo por los vientos y los incendios forestales y también por los bomberos y los socorristas. Que Dios los mantenga a salvo y que Nuestra Santísima Madre María permanezca cerca de todos”.
Desde el 7 de enero de este año una serie de incendios forestales han arrasado kilómetros cuadrados del área metropolitana de Los Ángeles, en el sur del estado de California. Los vientos que extienden el fuego en la región llegan a superar los 100 kilómetros por hora.