Año y medio después de su presentación en España, el Proyecto Koumi, un apostolado para la sanación de heridas sexuales que impulsa Spei Mater, va ganando presencia en el país, llegando a quienes han sido dañados por la banalización de la sexualidad.
Iniciado en la Archidiócesis de Valencia y extendido por varias diócesis catalanas, el Proyecto Koumi se ha instalado recientemente en la Archidiócesis de Madrid a modo de prueba donde este fin de semana se celebra la primera capacitación.
La sesión tendrá lugar en la parroquia de San Romualdo en la tarde del viernes y a lo largo del sábado. En ella se abordará la génesis, la tipología y las consecuencias de las heridas sexuales en diferentes etapas de la vida, así como los posibles caminos para la reconciliación y dar sentido a lo ocurrido.
El objetivo es lograr una nueva vida en Cristo, “renunciar a la dictadura del yo” y construir hábitos positivos mediante herramientas para el día a día.
La Asociación de Fieles Spei Mater señala en la información de la capacitación que las heridas sexuales que tratan de abordar no se refieren en exclusiva a las derivadas de una conducta de abuso, sino también al “terrible daño que producen la promiscuidad y la banalización de la sexualidad”.
Este riesgo tiene lugar en un mundo hipersexualizado en el que las relaciones sexuales se inician a una edad muy temprana donde se ha normalizado tener múltiples parejas sexuales.