Un voraz incendio forestal en el sector Pacific Palisades de Los Ángeles, California (Estados Unidos), destruyó la iglesia católica de Corpus Christi y obligó al cierre de 65 escuelas católicas, dijeron funcionarios arquidiocesanos.
Una imagen compartida por la Arquidiócesis de Los Ángeles muestra la iglesia reducida a una estructura de acero. Al anunciar la “terrible y triste noticia de nuestra iglesia” en el sitio web de Corpus Christi, el P. Liam Kidney indicó que “los sacerdotes están a salvo con familiares y amigos”.
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, instó a través de redes sociales a rezar y escribió: “Por favor, sigan orando por todos los que sufren en los incendios forestales que arrasan el sur de California. Mi corazón está con nuestros vecinos que han perdido sus hogares y sus medios de vida”.
Además de Corpus Christi, puede haber alrededor de cuatro parroquias más que estén amenazadas y que estén bajo una orden de evacuación o advertencia, escribió el P. Andrew Hedstrom, párroco asociado de la Iglesia Católica St. Linus en Norwalk, California, en X.
Paul Escala, superintendente de escuelas católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, atribuyó la serie de cierres de escuelas a las órdenes de evacuación, cortes de energía, mala calidad del aire y desplazamiento del personal. “Estamos en casi todos los vecindarios de los tres condados”, dijo a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
“Algunos vecindarios han quedado completamente arrasados, y sin embargo, sólo tenemos una iglesia parroquial que ha reportado pérdidas catastróficas”, dijo. Escala identificó ese lugar como Corpus Christi, una iglesia de la década de 1950 en un vecindarios acomodado entre Santa Mónica y Malibú.