La Delegación del Gobierno en Madrid rectifica y retira dos multas de 1.200 euros cada una que había impuesto al impulsor del Rosario de Ferraz, José Andrés Calderón, referidas a los días 3 y 4 de enero de 2024.
Calderón recibió a inicios del presente año dos resoluciones de la Delegación del Gobierno en Madrid en las que se acuerda el sobreseimiento y el archivo de dos expedientes sancionadores de 600 euros cada uno.
En dichos expedientes se acusaba al impulsor de esta iniciativa de oración que se realiza desde noviembre de 2023 en las escalinatas de una iglesia cercana a la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de “desobediencia a los agentes de la autoridad” al interpretar que alentó las protestas de carácter ideológico y participó en ellas.
Esta afirmación se realizó pese a que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía presentes el día de los hechos dejaron constancia en sus atestados de que “el convocante José Andrés se desvincula de la concentración en contra del Gobierno en todo momento” y de que “desaparece del lugar nada más terminar el citado rezo”.
En conversación con ACI Prensa, Calderón traslada su extrañeza porque no haya sido igualmente retirada la multa que se le impuso en relación al día 2 de enero de 2024, por los mismos motivos y el mismo importe.