Esta semana, Maribel Jaén, directora de Cáritas Panamá, anunció el relanzamiento de la pastoral social con la Campaña Cuaresmal 2025, la cual se enfocará en proyectos de sostenibilidad alimentaria y la educación nutricional.
En Panamá “hay una gran cantidad de personas desnutridas, especialmente niñas y niños. Por otro lado, enfrentamos el problema de la obesidad, que a mediano o largo plazo genera futuros pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas”, informó Jáen en una reciente entrevista publicada por la Conferencia Episcopal Panameña.
En colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se identificó que aproximadamente 300.000 panameños enfrentan situaciones de hambre, mientras que 100.000 niños padecen de malnutrición.
Cáritas Panamá, según explicó Jaén, llevó a cabo un estudio a nivel nacional que reveló que en todas las parroquias del país la pastoral social tiene un enfoque significativo en el tema de la alimentación, especialmente a través de la entrega de bolsas de comida.
“En base a ello, consideramos que nuestra campaña cuaresmal este año estará dedicada a realizar una colecta para desarrollar programas de sostenibilidad en materia alimentaria, además de brindar educación sobre la importancia de la nutrición”, aseguró.