El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, condecoró el último martes al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima, con la Medalla Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz, el máximo galardón que otorga el ayuntamiento de la capital del Perú.
El reconocimiento, precisa el municipio en sus redes sociales, fue otorgado por la “incansable labor pastoral, académica y eclesiástica” del purpurado del Opus Dei, quien sirvió como Arzobispo de Lima y Primado del Perú entre 1999 y 2019.
“Sus acciones han transcendido positivamente en la sociedad, como su lucha contra el terrorismo y defensor incansable de la democracia, así como su vocación de servicio”, agrega la publicación.
El Cardenal Cipriani hace un llamado a proporcionar ayuda material y espiritual
Tras recibir el galardón en una ceremonia en el Palacio Municipal de Lima, el Cardenal Cipriani invitó a que la “alcaldía de la Ciudad de Lima, fundamentalmente, [sea] un lugar de encuentro, un lugar de intercambio, de amistad, de progreso”.
“Y para eso hacen falta, dos grandes caminos: el camino material, de ayudar a la gente con comida, agua, mantenimiento, seguridad; y también ayudar mucho a la gente en el aspecto espiritual”, aseguró.