El Cardenal Ángel Fernández Artime se muestra convencido de que el Papa Francisco ha acertado con el nuevo liderazgo del Dicasterio para las Sociedades de Vida Apostólica y los Institutos de Vida Consagrada del Vaticano.
El pasado 6 de enero, el Vaticano publicó el nombramiento de Sor Simona Brambilla, M.C. como nueva prefecta de ese dicasterio, y del Cardenal Fernández Artime SDB. como pro-prefecto; una decisión novedosa sobre el gobierno de la Iglesia Católica al colocar por primera vez al frente de un dicasterio a una mujer.
Sor Simona Brambilla sucede en el cargo al Cardenal brasileño Joao Braz de Aviz, de 77 años, es licenciada en Psicología y ha ejercido como superiora general del Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata.
En declaraciones a la Agencia de Información Salesiana, el Cardenal Fernández Artime señaló que desde hace meses “conocía la intención del Santo Padre y le había dado mi plena disponibilidad, con un sentido de fe y obediencia al Papa”.
El purpurado también expresó su “gran disposición de corazón” para afrontar su nuevo cargo.
“Estoy contento de este servicio que me piden y estoy plenamente disponible, así como tengo toda mi disponibilidad en mi servicio eclesial como miembro del colegio cardenalicio, para acompañar y asistir al Santo Padre”, añadió.