Este martes, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de su colecta anual para apoyar la misión de la Iglesia en América Central, América del Sur y el Caribe en diferentes ámbitos.
“Con el apoyo de feligreses como ustedes, la colecta para la Iglesia en América Latina ayuda a innumerables personas pobres y marginadas a experimentar el amor de Dios y compartirlo con sus vecinos”, indicó Mons. Daniel H. Mueggenborg, Obispo de Reno y presidente del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB, en un comunicado difundido el 7 de enero.
Además, el prelado recordó el ejemplo del Beato Stanley Rother, un sacerdote de Oklahoma al que conoció en 1981 y que luego fue martirizado en Guatemala mientras dedicaba su vida a servir a sus hermanos latinoamericanos más necesitados.
“El Beato Stanley Rother sirvió en Guatemala incluso ante el peligro, porque Dios lo llamó a amar y cuidar de los latinoamericanos necesitados. El ministerio del P. Rother con los pobres amenazó los intereses de personas poderosas, lo que finalmente llevó a su muerte”, aseguró el obispo.
Sin embargo, Mons. Mueggenborg asegura que ese testimonio heroico inspiró su vocación sacerdotal y ese llamado de solidaridad con los católicos en América Latina.
“La colecta para la Iglesia en América Latina es una oportunidad para que todos respondamos a ese mismo llamado. Puede que no nos cueste la vida, pero un sacrificio financiero, aunque sea pequeño, puede transformar la vida de muchos”, exhortó.