En la Misa de envío misionero de más de 1.500 jóvenes estudiantes que recorrerán Chile en el marco de distintos proyectos, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, compartió con ellos tres consejos que le dio el Papa Francisco.
Se trata de jóvenes chilenos y extranjeros que forman parte de los proyectos Capilla País, Siembra verano, Viviendas y Coro Misión País, de la Universidad Católica de Chile. Divididos en distintas misiones, recorren, construyen y trabajan iluminados por el mensaje de Cristo, y llevándolo a la población de 55 zonas del país con el propósito de ser “Iglesia viva”.
La Misa de envío fue celebrada por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, Cardenal Fernando Chomali, en el Campus San Joaquín de la Universidad.
En su homilía, el Cardenal Chomali recordó sus tiempos como estudiante de la Universidad Católica: “En esos días no había nada de esto. Es decir, se ha hecho un buen trabajo en la pastoral, convocando a tantos jóvenes, gracias a la oración y al espíritu misionero, propio de una universidad católica”, valoró.
Tres consejos del Papa Francisco
El purpurado compartió con los jóvenes algunos consejos que el Santo Padre le dio al crearlo cardenal, “porque de aquí saldrá un nuevo cardenal o abadesa”, aseguró.