El P. Ihor Makar, sacerdote greco católico que se dirigía a celebrar una liturgia en Jersón, sur de Ucrania, fue herido ayer durante un ataque ruso, cuando un dron impactó el auto en el que viajaba con unos seminaristas.
Según informó Vatican News, el sacerdote es también director de Cáritas de Jersón y se encontraba con los seminaristas del Seminario de Drohobych cuando notaron la presencia de un dron ruso.
“Íbamos detrás de uno de nuestros feligreses cuando noté un dron en el cielo. Debido a la helada, el camino estaba muy resbaladizo, no podíamos parar ni dar marcha atrás... Entendí que este dron probablemente nos estaba apuntando”, relató el P. Makar.
Indicó que la explosión provocada por el dron destrozó las ventanillas del auto y afectó también las puertas y las ruedas. Informó que los seminaristas salieron ilesos, aunque él tendrá que ser operado para que le retiren una astilla clavada en su pierna.
El sacerdote greco católico trabaja pastoralmente en Jersón desde 2005, sin embargo, a causa de la invasión de Rusia tuvo que irse con su esposa e hijos a Ternopil, desde donde siguió ayudando a su comunidad enviando medicinas y alimentos.
En noviembre de 2022 la ciudad volvió a control ucraniano, y desde esa fecha el P. Makar ha seguido sirviendo en las dos parroquias de la región y ayudando a la población.