Tan sólo dos semanas después de la inauguración oficial del Jubileo de la Esperanza, 545.532 peregrinos de todo el mundo ya han atravesado la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Según ha informado el Dicasterio para la Evangelización en un comunicado, cientos de grupos de fieles han realizado ya su peregrinación partiendo de la reformada Piazza Pia en Roma y avanzado en oración por la Via della Conciliazione hasta llegar a la basílica vaticana.
Mons. Rino Fisichella, Pro Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, señaló que “se trata de un inicio muy significativo” con una gran afluencia de gente.
Además, destacó que los grupos de peregrinos que llegan a la Via della Conciliazione, la calle ancha que desemboca en San Pedro, “están dando un testimonio importante”, lo que interpretó como “un signo de la gran percepción de seguridad y protección que experimentan los peregrinos en la ciudad de Roma y en torno a las cuatro Basílicas Pontificias”.
Remarcó asimismo la estrecha colaboración de la Santa Sede y del Dicasterio con las fuerzas de seguridad italianas y vaticanas, así como con la Prefectura de Roma, para garantizar la seguridad.
Durante el Jubileo se prevé la llegada de 30 millones de personas y, dadas las cifras de los primeros días, se espera un aumento constante de peregrinos. “En estas dos primeras semanas ha habido algunas dificultades en la gestión del flujo que deberán evaluarse con el tiempo”, añadió Mons. Fisichella.