VATICANO,
Al recibir a diversos funcionarios del Departamento de Administración Penitenciaria italiana, al inspector general de los capellanes, y a varias agentes de la Policía Penitenciaria Femenina, el Papa Juan Pablo II destacó la necesidad de tratar a los presos con dignidad y caridad.
“Me complace saber -dijo el Santo Padre a los nuevos agentes- que durante el curso habéis demostrado una aplicación encomiable, consiguiendo resultados alentadores. Me congratulo con vosotros y aprovecho la ocasión para ofreceos una sugerencia: cuidad siempre vuestra vida espiritual”.
“Efectivamente, vuestra función requiere una sólida madurez humana que permita conjugar la firmeza con la atención a las personas. Ser mujeres favorece esta exigencia, ya que contáis con esas cualidades, propias del género femenino, que inciden positivamente en las relaciones personales”.
“Es una coincidencia afortunada –prosiguió- que hoy, 27 de septiembre, se celebre la memoria litúrgica de San Vicente de Paúl, gran santo de la caridad. Él experimentó personalmente la dureza de la cárcel e inculcó en las ‘Damas’, más tarde, Hijas de la Caridad, una atención especial por esa categoría de pobres que son los ‘forzados’. Pedía comprensión y un trato humano para ellos”.
valor fundamental del ser humanoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.