Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reunió con Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quien le reconoció su “compromiso, servicio y esfuerzo para promover la paz y el diálogo”.
Esta reunión se llevó a cabo en un momento significativo, ya que la gestión de Salazar concluirá el 7 de enero de 2025, pocos días antes de que Donald Trump asuma nuevamente la presidencia de Estados Unidos.
En ese contexto, Salazar asistió a la Misa dominical en la Catedral de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, con ocasión de la celebración de la Epifanía del Señor.
La Misa fue presidida por Mons. Castro Castro, quien, tras la celebración, expresó en redes sociales públicamente su aprecio por el embajador, calificándolo como un “hombre católico, enamorado de México”. El obispo también aseguró que “oramos por él, por su familia y todos sus proyectos”.
¿Quién es Ken Salazar?
Ken Salazar asumió el cargo de embajador de Estados Unidos en México en septiembre de 2021, designado por el presidente Joe Biden. Durante su mandato, Salazar desempeñó un papel activo en temas clave como migración, seguridad y cooperación económica.