La persona más anciana del mundo es Sor Inah Canabarro Lucas, religiosa de 116 años del estado brasileño de Rio Grande do Sul, nacida el 27 de mayo de 1908.
En marzo dijo a ACI Digital —agencia en portugués de EWTN News— que uno de los secretos de su longevidad es la oración: “Rezo el Rosario todos los días por todos en el mundo”.
La Hermana Inah se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte de la japonesa Tomiko Itooka el 29 de diciembre de 2024, quien era 16 días mayor que Inah. La confirmación la hizo LongeviQuest, un grupo de investigadores especializado en el mapeo de personas que superan los cien años.
“Es un gran orgullo para la familia, los Canabarros Lucas”, dijo este 6 de enero a ACI Digital su sobrino Cleber Vieira Canabarro Lucas, de 84 años.
Sor Inah vive actualmente en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, en la Casa de Acogida Santo Enrique de Ossó, que está al lado de la Casa Provincial de las Hermanas Teresianas de Brasil, comunidad en la que fue aceptada a los 19 años, en 1927.
Según su sobrino, hace unos días Inah tuvo algunos problemas de salud, los médicos le aconsejaron reposo, pero ahora se encuentra bien. “Es lógico que su situación de salud a sus 116 años ya sea un poco complicada, ya no oye bien, tiene mucha dificultad para hablar, también ve muy poco, pero sigue su vida con los planes que Dios le dio”, dijo Cléber. “Dios trató bien y sigue tratando bien a su discípula, la Hermana Inah Canabarro Lucas”.