El P. Daniel Santiago Peralta, de 57 años, falleció este domingo 5 de enero en Villa Dolores, provincia de Córdoba, en el día en que iba a comenzar su ministerio como párroco, informó la Diócesis de Cruz del Eje (Argentina).
El sacerdote habría sufrido una descompensación mientras se trasladaba en su automóvil por el centro de la ciudad, lo que provocó que el vehículo se estrellara contra un local comercial, informó el diario cordobés La Voz del Interior.
La noticia conmocionó a la comunidad, donde el P. Peralta iba a asumir como párroco de la basílica Nuestra Señora de los Dolores, en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, donde ya se había desempeñado como rector entre 2011 y 2013.
Al comunicar su muerte, desde el obispado indicaron que ocurrió “de manera inesperada” y pidieron a Dios “que lo recompense y le conceda la paz que no tiene fin”.
El Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, expresó: “Las fiestas son un sacramento: un don que habla del presente y anuncia un futuro… Al final siempre están hablando de la gran fiesta con Dios, la fiesta del cielo. Siempre en nuestra memoria agradecida querido P. Daniel”.
El Municipio de Villa Dolores también se unió al dolor de la comunidad e hizo público su pésame a través de las redes sociales. "Acompañamos a sus familiares y a toda la comunidad religiosa de nuestra ciudad en este doloroso momento".