El Cardenal Timothy Dolan dirigirá la oración de apertura de la toma de posesión de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, el 20 de enero.
El Cardenal Dolan, Arzobispo de Nueva York, anunció que participaría en las ceremonias inaugurales durante una entrevista con el canal de noticias local WPIX el 24 de diciembre. Dolan también pronunció la oración de apertura durante la investidura de Trump en 2017, tras su victoria presidencial en 2016.
“El presidente tuvo la amabilidad de pedirme que hiciera la oración de apertura”, dijo el Cardenal Dolan a WPIX. “También me había pedido que hiciera la de 2016, así que [cuando] me lo pidió esta vez, le dije: ‘Bueno, la hice hace ocho años; espero que esta funcione’”.
Dolan dijo en la entrevista que había hablado de cuestiones de fe con Trump, un cristiano no confesional. El cardenal ha dicho en el pasado que el expresidente “toma en serio su fe cristiana”.
“Creo en el presidente Trump y creo que la fe está despertando”, dijo el cardenal. “Creo que puede haber tenido un pequeño resurgimiento. Aleluya, porque no sé cómo alguien puede ser presidente de los Estados Unidos sin una fe profunda”.
Dolan dijo que Trump “sabe que algo místico ocurrió en los dos intentos de asesinato” que ocurrieron durante la campaña presidencial de 2024. Trump recibió un disparo en la oreja en un mitin del 13 de julio en Pensilvania en un intento de asesinato que mató a una persona e hirió a otras seis. En septiembre, un hombre fue acusado de intentar asesinar a Trump mientras el candidato jugaba al golf en Florida, pero fue descubierto antes de disparar.