El Papa Francisco resaltó en la Misa por la Solemnidad de la Epifanía 2025 que la estrella que guía a los tres Reyes Magos recuerda que Dios busca a todos siempre y no olvida nadie nunca.
Ante una gran cantidad de fieles que abarrotaron la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre explicó que con frecuencia se representa a los Reyes Magos “con características que abarcan todas las edades y todas las razas —un joven, un adulto, un anciano, con los rasgos físicos de los diversos pueblos de la tierra—, para recordarnos que Dios busca a todos, siempre”.
Además, continuó el Pontífice, la estrella de Belén difunde su luz para todos, para recordar que “Dios no se niega a nadie y no olvida a nadie, porque es un Padre cuya alegría más grande es ver a sus hijos que vuelven a casa, unidos, de todas partes del mundo”.
En ese sentido, el Pontífice destacó “tres características de la estrella de la que nos habla el evangelista San Lucas: la estrella es luminosa, la estrella es visible para todos y la estrella indica un camino”.