El Papa Francisco pidió a una delegación de maestros católicos y padres de familia de colegios católicos que “¡nunca hagan bullying!”, porque si lo hacen, eso es preparar a los niños y jóvenes “para la guerra y no para la paz”.
El Santo Padre hizo este pedido esta mañana en el Vaticano, al recibir en audiencia a la Asociación Italiana de Maestros Católicos, la Unión Católica Italiana de Profesores, Dirigentes, Educadores y Formadores; y la Asociación de Padres de Escuelas Católicas.
El Papa Francisco resaltó la importancia del desafío de “imaginar la paz” en los colegios, “pero si en la escuela hacen la guerra fría entre ustedes, si en la escuela son bullis (matones) con las chicas y los chicos que tienen problemas, ¡esto es prepararse para la guerra y no para la paz!”.
“Por favor, ¡nunca hagan bullying! ¿Han entendido esto? Nunca hagan bullying! ¿Lo decimos todos juntos? ¡Vamos! ¡Nunca hacer bullying! Coraje y adelante. Trabajen en esto”.
El Santo Padre destacó luego que este encuentro se realice en el tiempo de Navidad, en el que se “muestra la pedagogía de Dios. ¿Y cuál es su ‘método educativo’? El de la proximidad, la cercanía. Dios es cercano, compasivo y tierno”.
El Papa resaltó que “la de Dios es una pedagogía del don, una llamada a vivir en comunión con Él y con los otros, como parte de un proyecto de fraternidad universal, un proyecto en el que la familia tiene un puesto central e insustituible. ¡La familia!”.